Los primeros años en la educación de un niño son los más importantes, es por eso que ponemos todo nuestro esfuerzo para contribuir en el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de cada uno de nuestros alumnos, buscando que niños y niñas elaboren una imagen positiva de sí mismos y adquieran autonomía personal en un ambiente educativo estimulante.

Somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno su separación del núcleo familiar para integrarse a la vida escolar, así pues procuramos crear un clima de serenidad, afecto y confianza en el que se sienta seguro y vaya adaptándose día a día.

Nuestra institución brinda a los niños desde los 2 años las experiencias educativas propias de su edad, fortaleciendo en ellos los aspectos educativos y formativos que requiere.

Los valores  son considerados fundamentales  en el desarrollo de los seres humanos, el Colegio Nexus sigue los principios de ética universal y acompañamos a nuestros alumnos mano a mano para que puedan desarrollar los valores que van a imprimir sentido a sus acciones, permitiéndoles vivir su vida en armonía y paz.

Propiciamos el trabajo colaborativo con el fin de favorecer el  liderazgo, la tolerancia, la autorregulación y la flexibilidad, aspectos  importantes para la convivencia entre pares.

Los alumnos trabajan un 80% de la currícula académica en el idioma Inglés desarrollando habilidades de comprensión y expresión en este idioma.

Dentro de su salón de clases los alumnos cuentan con pizarrón interactivo, video proyector, computadora, servicio de internet, sistema de audio, cámara e intercomunicador lo cual les permite lograr los aprendizajes en una forma dinámica e interactiva utilizando software apropiado a su edad.

Este espacio está diseñado para favorecer el desarrollo mental y físico de los alumnos (as). Las actividades motrices de base como correr, marchar, saltar, gatear, subir, bajar y trepar son esenciales en los primeros años de vida, permitiéndole experimentar sensaciones de dominio, autoestima y competencia lo que beneficia su equilibrio emocional y tiene repercusiones positivas en su capacidad para concentrarse y relacionarse con los demás.

La tecnología moderna al alcance de los más pequeños.

En la sala de computación para Nursery, cada computadora cuenta con un teclado especialmente diseñado para la edad de nuestros alumnos que facilita el manejo de la misma, haciendo el trabajo en esta área tan atractivo, que los niños disfrutarán aprendiendo.

El uso de la tecnología permite el desarrollo de los procesos mentales, la coordinación óculo-manual, la participación activa y la comunicación y socialización de los aprendizajes entre otros.

Al contar con una sala de computación especialmente diseñada para niños de 2 años en adelante, el COLEGIO NEXUS se pone a la vanguardia.

La música, dentro del proceso educativo es reconocida como el cimiento del intelecto, la creatividad, la capacidad matemática y el desarrollo espiritual. Nos permite desarrollar en los niños habilidades para comunicar sus sentimientos, sensaciones, afectos, a la vez que reproducen ritmos, desarrolla la imaginación, canta, escucha etc. La música y el movimiento están íntimamente relacionados, es por esto que con los más pequeños es necesario estimularlos a través de la música ya que nos permite mejorar su psicomotricidad de una forma divertida.

Ofrecemos a los padres de familia el video del salón de clases a través de internet propiciándoles confianza y seguridad en la institución.

Los salones cuentan con clima y calefacción ofreciendo a nuestros alumnos especial confort para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dentro del salón de clases del área de Nursery contamos con una enfermera que apoya a los alumnos (as) en cualquier situación de salud así como en el control de esfínteres.

• R.O.A.R (Readers On Adventures in Reading)
  • Super Kid
  • Positive Discipline