La secundaria es una etapa donde los jóvenes desarrollan competencias que los ayudarán a formar su propia independencia y a encontrar su propia identidad y a mostrar sus conocimientos y capacidades para hacer valer su forma de pensar de una manera responsable y respetuosa. Los alumnos aprenden a adaptarse a diferentes metodologías de enseñanza y a participar en diferentes eventos deportivos, culturales y académicos.

El programa incluye un tercer idioma (francés), deportes, música, computación, además de clases de robótica donde pueden demostrar sus habilidades y destrezas.

Como Institución Educativa, es nuestro compromiso el poner en marcha el proceso de innovación, con un sistema de calidad; un liderazgo basado en principios y valores y con un equipo docente y administrativo, participativo y comprometido con la actualización continua.

Uno de nuestros compromisos radica en generar un clima emocional agradable, con procedimientos claros, facilitando el trabajo colaborativo y las interacciones entre maestro-alumnos, alumnos-alumnos, en un clima de armonía, confianza y respeto. Nuestros alumnos participarán desde pequeños en la clase de valores, consolidando así los hábitos que faciliten la convivencia social tanto entre los mismos compañeros como con los adultos.

Los alumnos trabajan un 80% de la currícula académica en el idioma Inglés.

Dentro de su salón de clases los alumnos cuentan con pizarrón interactivo, video proyector, computadora, servicio de internet, sistema de audio, cámara e intercomunicador lo cual les permite lograr los aprendizajes en una forma dinámica e interactiva utilizando software apropiado a su edad.

Contamos con dos laboratorios de computación totalmente equipados, con servicio de Internet. Cada alumno trabaja en forma individual con una computadora, aprendiendo las herramientas computacionales para utilizarlas en donde requiera cada una de sus materias.

Reconocida como el cimiento del intelecto, la creatividad, la capacidad matemática y el desarrollo espiritual. Nos permite desarrollar en los jóvenes habilidades para comunicar sus sentimientos, sensaciones, afectos, a la vez que reproducen ritmos, desarrolla la imaginación, canta, escucha etc.

Los salones cuentan con clima y calefacción ofreciendo a nuestros alumnos especial confort para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El colegio cuenta con enfermera de planta para brindar apoyo en aspectos de salud a nuestros alumnos.

• Weekly Readers
  • Destination Imagination