Extensión Cultural

El programa de clases Extracurriculares del Colegio Nexus promueve  la disciplina y el gusto por el deporte y las artes.

Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus diferentes habilidades, descubrir sus fortalezas, debilidades, intereses y talentos, les ayuda a seguir reglas, además les permite compartir tiempo e intereses con otros estudiantes del plantel, promoviendo así la integración entre todos nuestros alumnos y creando un sentido de pertenencia entre ellos.

Al participar en actividades extracurriculares los alumnos buscan alcanzar metas y estas metas se logran  a través de la disciplina, la tolerancia, la perseverancia y poniendo esfuerzo a sus acciones.

Los alumnos que pertenecen a una banda de guerra obtienen  un espíritu patriótico y solidario; además se fomenta la superación personal y abre perspectivas de desarrollo vocacional y estilo de vida.

Asimismo desarrollan la disciplina, la coordinación motriz, el acoplamiento y las habilidades para la interpretación de un instrumento siguiendo un ritmo determinado. Los alumnos de la Banda de Guerra representan al Colegio en los eventos

La música juega un papel muy importante en el funcionamiento del cerebro de los niños. Los alumnos que toman clases de teclado desarrollan una habilidad especial para el razonamiento abstracto. Tocar el piano/teclado refuerza la coordinación de ojo-mano y destrezas motoras finas.

Break Dance es un ejercicio muy completo para todo el cuerpo. Utiliza la fuerza necesaria para sostenerse en una sola mano. Este método de baile para varones les permite construir fuerza en los brazos y las piernas, y una extrema resistencia, así como movimientos sumamente complejos y divertidos.

La danza es una forma de comunicación y expresión artística, por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación de las niñas al satisfacer la necesidad de expresar sus emociones y sentimiento, además aprenden a planear secuencias de movimientos, integrar la música a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolas a descubrir múltiples capacidades de movimiento.

La clase de baile Jazz es un arte en el cual se desarrolla la disciplina, la perseverancia, la flexibilidad, la fuerza muscular, la concentración y la inteligencia. En las clases de jazz las alumnas podrán cubrir una serie de rutinas de energía establecidas en los diferentes géneros de la música. La Danza Jazz o Danza Moderna es diferente de muchas danzas tradicionales, ya que promueve la libertad de expresión y la individualidad, es un estilo divertido de ejercicio.

Considerado un deporte olímpico, el tae kwon do se ha convertido para quienes lo practican, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental. Los principios en que este arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante, entre los beneficios que aporta están: el desarrollo de la coordinación, el aumento de la flexibilidad y la fuerza muscular, la seguridad en sí mismos y la autoestima.

Este deporte, juego de mesa, explora todos los retos de la mente humana. Los beneficios que trae a los estudiantes son: capacidad analítica, concentración, toma de decisiones acertada, agilidad mental, aprender de las derrotas, entre muchas otras. Adicional a esto genera habilidades para el inglés y las matemáticas.

El futbol es un deporte que presenta muchos beneficios, entre ellos están: mejora la capacidad cardiovascular, incrementa la potencia muscular, estimula la velocidad de reacción, coordinación motora y visión periférica y ayuda a los niños a trabajar en equipo y socializar con sus compañeros.

El baloncesto, como cualquier deporte de competición, es un instrumento muy valioso en el proceso formativo de los niños ya que trae consigo muchos beneficios para la salud mental, física y emocional de los niños. El basquetbol les ayuda a formar una responsabilidad individual dentro de un grupo, a trabajar en equipos, a respetar normar, a aprender a competir, ganar o perder, además les ayuda a fortalecer sus músculos, incrementa su potencial de salto, fomenta un estilo de vida saludable.