El éxito de un niño en la escuela dependerá de las experiencias en sus primeros años de vida. Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral, es por eso que ponemos todo nuestro esfuerzo para contribuir en el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de cada uno de nuestros alumnos, buscando que niños y niñas elaboren una imagen positiva de sí mismos y adquieran autonomía personal en un ambiente educativo estimulante. Priorizamos los juegos didácticos, la exploración, la investigación y la manipulación que propicie el dominio de los conceptos básicos inmersos en nuestra currícula.

En el nivel de preescolar los alumnos participarán en actividades grupales que apoyen la integración y socialización.

Las actividades de tipo cultural les permitirán fortalecer su identidad nacional, las características propias de su género y desarrollar su autonomía.

El lenguaje oral y escrito será enriquecido  con actividades comunicativas, y se buscará la correcta ejecución de los trazos que favorezca el uso correcto de la escritura.

El desarrollo del pensamiento matemático  alcanza la comprensión de las nociones básicas relacionadas con el número, la forma, el espacio, la medida, la seriación y la clasificación que les permitirá comprender un problema, buscar soluciones, estimar resultados etc.

El ambiente en el aula fomenta y promueve la confianza, la participación activa, el autoaprendizaje,  las interacciones entre adultos y niños y entre los mismos alumnos, la colaboración y las competencias indispensables para el óptimo aprovechamiento escolar.

Propiciamos el trabajo colaborativo con el fin de favorecer el liderazgo, la tolerancia, la autorregulación y la flexibilidad, aspectos importantes para la convivencia entre pares.

Los alumnos trabajan un 80% de la currícula académica en el idioma Ingles desarrollando habilidades de lectura, escritura, comprensión y expresión en este idioma.

Cada salón de clases es un aula inteligente ya que se cuenta con pizarrón interactivo, video proyector y sistema de audio.

El uso de la tecnología de punta en cada aula refuerza los contenidos abordados, brindando a los niños la oportunidad de mejorar su vocabulario, enriquecer sus conocimientos, adquirir autonomía y seguridad al hablar en público.

Este espacio está diseñado para el desarrollo neuromotor del niño.

Las actividades motrices de base como correr, marchar, saltar, gatear, subir, bajar y trepar son esenciales en los primeros años de vida, experimentando sensaciones de dominio, autoestima, etc., favoreciendo su equilibrio emocional y tiene repercusiones positivas en su capacidad para concentrarse y relacionarse con los demás.

La tecnología moderna al alcance de los más pequeños.

En la sala de computación para Kinder, cada computadora cuenta con un teclado especial para la edad de los pequeños que facilita el manejo de la misma, haciendo el trabajo en esta área tan atractivo, que los niños disfrutarán aprendiendo.

El uso de la tecnología permite el desarrollo de los procesos mentales, la coordinación fina, la participación activa y la comunicación y socialización de los aprendizajes entre otros.

La música, dentro del proceso educativo es reconocida como el cimiento del intelecto, la creatividad, la capacidad matemática y el desarrollo espiritual. Nos permite desarrollar en los niños habilidades para comunicar sus sentimientos, sensaciones, afectos, a la vez que reproducen ritmos, desarrolla la imaginación, canta, escucha etc.

La música y el movimiento están íntimamente relacionados, es por esto que es necesario estimularlos a través de la música ya que nos permite mejorar su psicomotricidad de una forma divertida.

Ofrecemos a los padres de familia el video del salón de clases a través de internet propiciándoles confianza y seguridad en la institución.

Los salones cuentan con clima y calefacción ofreciendo a nuestros alumnos especial confort para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La institución cuenta con enfermera de planta para brindar apoyo en aspectos de salud a nuestros alumnos.

• R.O.A.R (Readers On Adventures in Reading)
  • Super Kid
  • Positive Discipline